PARQUE CRISTINA ENEA

¡Date un Respiro!

Este parque fue concebido por el célebre donostiarra D. Fermín de Lasala, Duque de Mandas (1832 – 1917), y en él estableció su residencia junto con su mujer, Cristina Brunetti. El Duque murió sin descendencia y en su testamento cedió la finca a la ciudad, con varias condiciones: que no se talasen sus árboles, que no se edificase más en ella, que no tuviera otro uso que el de parque público, y que se mantuviera el nombre de Cristina Enea, que en Euskera significa «Cristina Mía», en recuerdo de su difunta mujer.

Hoy en día es uno de los parques históricos más interesantes de Europa, con 95.000m2 repletos de árboles diversos, senderos, estanques y algunos animales, entre los que destacan los espectaculares pavos reales, que inspiran nuestro logotipo de Cristina Enea Rooms. El parque es el lugar perfecto para dar un paseo, hacer ejercicio, o simplemente disfrutar de un momento de relax tras una intensa jornada de trabajo o de turismo por la ciudad. ¡Date un respiro!

Arte inspirado en la Naturaleza

Desde Cristina Enea Rooms hemos querido hacer nuestro particular homenaje al parque, a través del arte, mediante el trabajo del artista local Enrique Sancho Pereg. Inspirándose en diferentes rincones seleccionados del parque, Enrique ha pintado una colección de acuarelas, de manera que cada una de nuestras habitaciones cuenta con un cuadro único que la dota de personalidad y frescura.

A este artista le debemos también el imponente mural pintado en nuestra fachada de entrada, cuya inspiración es también este hermoso parque.

Nuestros Valores

En Cristina Enea Rooms, como amantes del parque, y de la naturaleza en general, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y nos preocupamos de que nuestras prácticas impliquen el más alto grado de sostenibilidad:

  • Hemos eliminado por completo los artículos de usar y tirar.
  • Nuestro sistema de climatización y agua caliente es de moderna tecnología de aerotermia de bajo consumo.
  • Hemos utilizado los mejores materiales de aislamiento térmico y sonoro.
  • Ponemos a disposición de los huéspedes cubos diferenciados para maximizar el reciclaje de residuos.

¡Y vamos más allá! Hemos incorporado los compromisos de sostenibilidad y responsabilidad social del Código Ético del Turismo de Euskadi, con un foco especial en contribuir al entendimiento y respeto a los turistas. Estamos orgullosos de haber superado las exigencias requeridas para formar parte de este registro (Cristina Enea Rooms, código 0000478)